El National Rigging Certificate (NRC) es uno de los títulos más relevantes en el ámbito internacional para los profesionales que se dedican activamente al desarrollo específico del rigging en teatros y eventos.
PLASA es una entidad británica fundada en 1983 que expide el The National Rigging Certificate y permite a los equipos de profesionales demostrar sus habilidades y capacidades prácticas en el sector del rigging escénico. A la vez es una entidad que genera una comunidad internacional de profesionales del sector de la tecnología y servicios en la industria del entretenimiento y los eventos.
El Telar Rigging ha conformado un equipo de profesionales con esta certificación para ofrecer un servicio seguro y que cumpla con la expectativa del proyecto y el cliente. Este certificado tiene relevancia porque permite demostrar que los profesionales han alcanzado el estándar profesional para desarrollar un proyecto escénico con la máxima calidad y eficiencia.
Este certificado evalúa la experiencia laboral y la capacidad práctica de los profesionales. Es por esto que está reconocido por la industria, ya que se rige según los parámetros de las prácticas más adecuadas dentro de la profesión.